Empresa COBA LTDA

imagen principal

La empresa de transportes de pasajeros comenzó en el año 1953 con la denominación de TRANSPORTES EL DORADO realizando traslados entre la Parada 18 de Mayo del ferrocarril y el centro de Las Piedras llegando hasta la ciudad de La Paz por el barrio La Lucha.

El servicio se cumplía con una vieja unidad Aclo de plataforma que además de transportar pasajeros se complementaba con el envío de bultos y fletes especiales.
Los vecinos más viejos aún recuerdan el paso de “el doradito” por las calles sin pavimentar de aquellos tiempos.
Se fueron incorporando otras unidades, se aumentaron los recorridos, eso hizo que más vecinos se afincaran en barrios como El Santo, El Dorado, San Francisco, etc.
Lo que antiguamente eran solo campos y chacras se transformó en barrios importantes gracias a dicha locomoción .
En 1985 se produce una transformación muy importante, se cambia la denominación de la empresa pasando a ser COBA LTDA , se modifican los colores de los buses, regularizando las líneas con horarios preestablecidos para todo el año, llegando hasta VILLA ALEGRIA, LOS MANZANOS, TALCA Y LOS INGLESES, contando con unidades refaccionadas para dar un mejor confort a sus usuarios.
En el año 2009 Cía. O. del Este toma a su cargo la gestión de COBA Ltda. procurando mejorar el servicio existente, es así que en poco tiempo se comienzan a ver los resultados: se van sustituyendo las unidades por otras más modernas acorde a los requerimientos actuales, la venta de boletos se realiza a través de máquinas expendedoras , se extiende el recorrido de Progreso a San Pedro y se crean combinaciones que se interconectan con las líneas de Cía O. del Este lo que permite dar más posibilidades de transporte a toda la amplia zona de Las Piedras y alrededores.